Inmigración en el 2007
Por Edward Juarez
La Voz del Inmigrante (Programa de TV)
Columna: 01 de Diciembre de 2007.
En Feliz Año 2007!. Con el nuevo año, nuevas esperanzas de una nueva ley que prometa corregir una Acta de Inmigración que en vez de promover legalidad, ha causado más inmigración ilegal que nunca en la historia. La muestra más palpable es lo que ocurre con el otorgamiento de residencias a familiares de ciudadanos y residentes, que se ven obligados a desobedecer las leyes de inmigración para estar juntos a sus seres queridos.
Cónyuges, hijos menores y padres de ciudadanos: no tienen demoras.
Hijos solteros y adultos de ciudadanos: no ha avanzado ni un día desde Oct. 2005, con demoras de más de 20 años. Si son mexicanos, más de 100 años. (No es un error tipográfico).
Hijos de ciudadanos adultos y casados: Más de 20 años de espera. Los mexicanos esperaran más de 100 años.
Hermanos de ciudadanos: Más de 12 años, y si son mexicanos un retraso de más de 20 años.
Esposos de residentes e hijos menores: Una espera de casi 5 años; a excepción de los mexicanos que esperarán mas 8 años.
Hijos solteros adultos de residentes: Más de 20 a 25 años de espera, y si son mexicanos, mas de 100 años.
Podemos ver un adelanto importante para los inmigrantes que comenzaron una oferta de trabajo con una posición que requiere más de dos años de experiencia. Estos extranjeros son los más beneficiados y podrán obtener legalidad si comenzaron su tramite antes de Agosto 1, 2002, y si fuesen Mejicanos, antes del 1 de Octubre del 2001. Por estas demoras le recomiendo que diversifique el tramite de su residencia, para acelerar e su legalización.
Un abrazo, y ¡Feliz año Nuevo!
www.fundaciondelinmigrante.com